Con respecto a las visitas realizadas, se procuró que sean interactivas permitiendo la libre participación y expresión de los alumnos. Esto favoreció un primer acercamiento del grupo de tutores a los alumnos. En las visitas a los cursos hemos notado una amplia predisposición desde las cátedras para cedernos parte su tiempo de clase. Consideramos que las visitas representan una actividad importante a repetir todos los años.
Con respecto a las guardias semanales se podría decir que no tuvieron éxito, ya que prácticamente no hubo asistencia a las mismas. Por esa razón para el segundo cuatrimestre, se pensó en buscar otra forma de hacer que los alumnos se acerquen, o al menos se comuniquen con los tutores.
En general, no se encontraron dificultades en las tareas planificadas. Más allá de los resultados esperados y conseguidos, todas las actividades planificadas se pudieron realizar y no hubo ningún inconveniente con todas las partes involucradas en cada actividad (alumnos, docentes, tutores de otros departamentos, etc.).
Consideramos que sería importante mejorar la difusión a nivel institucional del sistema de tutorías, en toda la comunidad universitaria. Si bien es sabido que se necesita tiempo para que el sistema se inserte y sea reconocido (no es algo que se pueda hacer de un día para otro) consideramos que un buen plan de comunicación y difusión a nivel universidad, favorecería el reconocimiento del sistema de tutorías por parte de la comunidad universitaria en general.
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